¿Estás buscando personal para tu empresa o negocio? Comienza por definir cuál es el perfil de la vacante disponible. Esto es primordial pues te permitirá hacer una selección más adecuada de la persona que cubra los requerimientos tanto de cualidades, habilidades y conocimientos para desempeñarse en el cargo.

Los perfiles laborales son aquellos detalles del puesto de trabajo por lo que enumeran la descripción del mismo, incluyendo tareas requeridas, metas del puesto, requerimientos educativos, experiencia e incluso cuál es la remuneración que se obtiene.

Una de las principales ventajas de contar con un perfil laboral es que éste les permite a los interesados saber si la vacante es un trabajo adecuado para ellos. Además, se puede orientar una entrevista laboral hacia los puntos de interés.  

De igual forma, como empleado puedes preparar un perfil laboral donde destaques cuáles son tus competencias, formación académica y experiencia profesional así como logros obtenidos. Resalta aquellos elementos que te hacen idóneo para desempeñar el cargo de tu interés.

¿Necesitas de la asesoría de expertos en la selección de personal? Llama a Sipie Empresarial donde te apoyaremos de manera profesional.  

Con información de:

http://portalvirtualempleo.us.es/

https://www.cuidatudinero.com/13168548/cual-es-el-significado-de-un-perfil-laboral

http://www.elempleo.com/