Comencemos por definir que el proceso de selección de personal es un conjunto de etapas cuyo objetivo es reclutar a la persona idónea para un puesto de trabajo dentro de una empresa.

Para hacerlo correctamente hay que llevar a cabo lo siguiente:

1.- Definir el perfil postulante: actividades a realizar y responsabilidades, experiencia, habilidades que debe tener, conocimientos y nivel de estudios.

2.- Publicación, difusión de la convocatoria de búsqueda y recolección del curriculum de cada postulante: a través de anuncios, agencias de empleos, promoción interna, recomendaciones o bases de datos ya disponibles.

3.- Evaluación de aquellos perfiles más idóneos evaluando que cumplan con las expectativas. A partir de entonces se podrá agendar una entrevista preliminar, pruebas de conocimientos y psicológicas así como una entrevista final.

4.- Selección y contratación: una vez obtenida una evaluación específica de cada candidato, se elige al más adecuado para el puesto. Se pasa a la explicación de sus funciones, la remuneración que recibirá y firma del contrato.

Es importante destacar que la selección de personal debe ser realizada por un profesional, como los que trabajamos en Sipie Empresarial. ¡Llámanos!

Con información de:

http://www.eoi.es/blogs/mintecon/2013/04/09/como-hacer-un-proceso-de-reclutamiento-y-de-seleccion-de-personal-efectivo/

http://www.eoi.es

https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/seleccion-de-personal-3/10-pasos-proceso-seleccion-efectivo/

https://www.manpower.com.pe/de...